¿Qué debe incluir tu caja de herramientas?

¿Qué debe incluir tu caja de herramientas?

Algo que debe haber en toda casa (ya seamos unos manitas o no) es una buena caja de herramientas que contenga todos los materiales imprescindibles para reparar cualquier imprevisto que pueda surgirnos. Tornillos flojos en la silla de escritorio, clavos sueltos en un mueble del salón, alambres sobrantes… Estos son solo algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar, y los cuales tienen una fácil solución con una caja de herramientas bien equipada. En este post te contamos cuáles son las 6 herramientas básicas que no te pueden faltar.

Martillo

El martillo es una de las herramientas principales que debe incluir toda caja de herramientas. Es importante que elijamos un martillo de calidad, resistente y con una buena sujeción entre el cabezal y el mango para evitar accidentes. Esta herramienta nos va a servir principalmente para clavar, empujar o golpear una superficie que queramos deformar o romper. Gracias a la parte trasera de su cabezal, también nos va a permitir sacar clavos sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Alicate universal

Otro de los elementos que debe contener sí o sí nuestra caja de herramientas. Los alicates se usan sobre todo para tareas relacionadas con la electricidad (como cortar cables) gracias a su mango aislante. También podemos emplear un alicate para cortar o doblar otros materiales como alambres, o para sujetar piezas que necesitamos que estén estáticas para trabajar con ellas. Existen muchos tipos de alicates, por lo que contar con un alicate universal en la caja de herramientas siempre será un acierto.

Tornillos, tuercas y clavos

¿Qué es una caja de herramientas sin tornillos, tuercas o clavos? Estos materiales nunca nos vienen mal para reforzar la sujeción de cualquier elemento de nuestro hogar, ya sean muebles, cuadros, elementos de decoración, puertas o ventanas.

Llave inglesa ajustable

Igual que ocurría con los alicates, existen varios tipos de llaves inglesas según su tamaño. Los más manitas y entendidos suelen contar con juegos completos de llaves de todos los tamaños, pero normalmente podremos apañarnos con una llave inglesa ajustable que nos pueda servir para aflojar o apretar tuercas de todos los tamaños.

Destornillador

Esta herramienta manual nos sirve para atornillar y para aflojar tornillos de diferentes tipos, según la punta del destornillador. Es imprescindible que en nuestra caja de herramientas haya al menos un destornillador de punta plana y un destornillador de estrella, los cuales nos sirvan para trabajar con ese tipo de tornillos. Gracias a su mango aislante, se puede emplear para tareas eléctricas con total seguridad.

Cinta aislante

Imprescindible también para tareas eléctricas. La cinta aislante, como su propio nombre indica, nos va a servir para aislar cables o circuitos que estén a la vista y que puedan dañarse por culpa del polvo o la humedad. También puede ayudarnos a alagar la vida de elementos como cargadores dañados, pues la cinta aislante puede colocarse a modo de parche que evite que los cables queden expuestos.

Como decimos, toda caja de herramientas debe contar al menos con estos 6 elementos para que, ante cualquier pequeño imprevisto, podamos ponerle solución nosotros mismos. Estas son solo las herramientas manuales más básicas, pero existen otras como un cutter, una cinta métrica o un taladro que también nos serán de gran ayuda en nuestras tareas de mantenimiento del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba