Herramientas Neumáticas

Las 5 herramientas neumáticas que cambiarán tus reformas para siempre

Al fin hemos dado ese paso tan importante: comprar un compresor de aire y pasarnos a la alimentación neumática. Pero, ¿y ahora, qué? Esa es la incertidumbre a la que se enfrentan la gran mayoría de aficionados al bricolaje que deciden apostar por la fuerza neumática.

Como ya comentamos en nuestro anterior post, contar con un compresor de aire en nuestro taller particular nos puede reportar muchas ventajas, pero, para aprovechar todo su potencial, es necesario conocer a priori el uso que vamos a darle.

Si tenemos claro que vamos a utilizarlo como fuente de energía para herramientas neumáticas de gran potencia, es imprescindible conocer las características de las mismas, con el fin de no adquirir un aparto inadecuado a las prestaciones de nuestro compresor de aire. En la siguiente tabla aparecen las propiedades más determinantes de las principales herramientas neumáticas, cortesía del blog De máquinas y herramientas.

Y ahora sí, ya estamos preparados para disfrutar de algunas de las herramientas más cómodas y potentes del mercado.

Carraca neumática Silverline 656578

¿Estamos hartos de apretar y apretar, y que nuestros esfuerzos por fijar un tornillo no siempre consigan buenos resultados? Por desgracia eso es lo que han sufrido durante años los profesionales, obligados a trabajar con carracas manuales. Pero nosotros hemos tenido suerte: tenemos nuestro compresor de aire, tenemos nuestra herramienta neumática y, por suerte, los titánicos esfuerzos para trabajar son cosa del pasado.
La carraca neumática Silverline 656578 es una de las herramientas neumáticas más valoradas entre sus usuarios. Esto se debe en gran medida a su excelente relación calidad-precio. Por un precio que no llega ni a los 30 euros podemos tener en casa una herramienta de precisión para arreglar cualquier avería que sufra nuestro vehículo.

Su consumo de aire es de 140 litros por minuto (4.0 CFM), que nos permiten un par de apriete de hasta 61 Nm. Además esta fabulosa herramienta cuenta con un sistema de control de velocidad, accionado mediante gatillo, así como la posibilidad de invertir su sentido de rotación.

Carraca Neumático Silverline

Martillo neumático Metabo DMH 30 Set

Esta herramienta neumática trabaja a 6.2 bar de presión y necesita 280 l/m, pero este consumo de energía se traduce en trabajo efectivo, capaz de perforar materiales hasta 10 milímetros gracias a sus 3000 impactos por minuto.

El martillo neumático Metabo DMH 30 Set es la herramienta ideal para trabajar con ladrillo y capaz de realizar una labor increíblemente fina en la limpieza y desbastado de baldosas. El acabado de su mango está diseñado de forma ergonómica, para permitir su fácil manejo durante largos periodos continuados.

Este martillo neumático incluye además un set de cinceles con distintas puntas, destinados a ofrecernos el acabado deseado en cada una de las labores que llevemos a cabo.

Lijadora neumática Timbertech

Práctica, cómoda, muy ligera y con un diseño agradable: así es el futuro del lijado. Las lijadoras neumáticas están ganando poco a poco terreno a las clásicas lijadoras eléctricas. Esto se debe a su extraordinariamente cómo manejo. Las lijadoras neumáticas pesan más o menos la mitad que sus hermanas eléctricas, lo que facilita mucho su uso.

En cuanto a sus prestaciones, esta lijadora neumática rotorbital Timbertech necesita 6,3 bar de presión para funcionar y consume 84 l/m. Alcanza una velocidad máxima de rotación de 12ooo rpm y cuenta con una superficie de lijado 150 milímetros.

Sus 6 aberturas nos proporcionan un lijado uniforme y con un acabado genial en cualquier clase de madera, gracias a los 3 discos de lijado con diferentes grosores que incluye la herramienta. Además, gracias a que no funciona con energía eléctrica, la lijadora rotorbital Timbertech nos permite lijar y pulir al agua. Otro punto a favor de las herramientas neumáticas frente a las eléctricas.

Taladro neumático Silverline 793759

Junto a su gama de carracas, Silverline también oferta taladros neumáticos tan útiles y económicos como éste. El taladro reversible Silverline 793759 opera en compresores de aire capaces de suministrar 6.0 CFM y lo hace con una capacidad de perforación de hasta 10 milímetros.

Su portabrocas sin necesidad de llaves, y su ligerísimo peso hacen de esta herramienta, además, una de las más sencillas y prácticas de utilizar dentro del mundo del taladrado. Todo ello, nuevamente, sazonado con un precio difícil de encontrar en otras tiendas. Como siempre, Silverline sabe ofrecer los mejores productos a los precios más competitivos.

Taladro Neumático Silverline

Grapadora neumática Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

Desde Alemania nos llega esta formidable grapadora neumática de la mano de Brüder Mannesmann. De entre todas las herramientas neumáticas son las grapadoras las que mejor han sabido aprovechar toda la fuerza motriz del aire para ofrecer los mejores resultados, llegando incluso a desbancar a las herramientas electrónicas en estos menesteres.

Y no es de extrañar. La Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 es capaz de clavar puntas con una profundidad de hasta 50 milímetros incluso en las maderas más duras, utilizando un consumo de aire de tan solo 0,6 l/m. Aunque, eso sí, para desarrollar semejante potencia esta grapadora neumática debe estar conectada a un compresor de aire que le suministre de 4 a 8 bares.

No obstante, si tenemos la fuente de alimentación adecuada, la grapadora neumática de Brüder Mannesmann se postula como la mejor opción, además de por su potencia, por el completo juego de puntas que incluye, así como sus diferentes accesorios destinados a alargar la vida de esta estupenda herramienta por muchos años. Una compra segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba