Puertas de Seguridad

Instalación de Puertas de Seguridad con Sukot

La seguridad en las viviendas y establecimientos comerciales es uno de los factores más importantes para proteger la integridad de las personas y resguardar cada uno de los bienes y objetos de valor.

Por eso cuando se trata de conseguir un excelente aliado para la protección física de un inmueble, en Sukot son especialistas en la instalación de puertas de seguridad Pamplona. Sin embargo, elegir un elemento de este tipo para tu domicilio o empresa es una decisión que requiere de la asesoría de especialistas en el área, ya que cada modelo cumple funciones diversas y se adapta a unas condiciones estructurales en específico.

Así que en este post conocerás un poco más sobre las puertas de seguridad más destacadas y las ventajas que ofrece cada diseño.

¿Cuál es la principal función que cumplen las puertas de seguridad?

Son dispositivos diseñados especialmente para ofrecer mayor seguridad a una propiedad, ya que de estos elementos dependerá principalmente el acceso de personas al interior del inmueble, mediante el uso de llaves o cualquier otro mecanismo de accionamiento al sistema de protección.

Estas puertas de seguridad son fabricadas en distintos materiales como la madera, el hierro, el plástico, el cristal o el aluminio, y en algunos casos hasta se usa el acero para mayor resistencia. También estos elementos ayudan al aislamiento térmico y acústico de un determinado espacio.

La instalación es un factor clave para garantizar mayor seguridad

Estos elementos no son puertas convencionales, por eso para que funcionen de la forma correcta y te ofrezcan la seguridad que necesitas, es necesario que las instales con una empresa especializada en este tipo de trabajos, ya que una mala instalación vulnera los mecanismos de seguridad y los objetivos de protección.

Aparte, es indispensable que la empresa instaladora cumpla con la normativa vigente y la certificación de AENOR, lo cual te permitirá contar en tu vivienda o empresa con puertas de seguridad que están pensadas para resistir los ataques violentos o las intenciones de hurto o robo por parte de los ladrones.

Principales tipos de puertas de seguridad

El mercado actual te ofrece puertas de seguridad de distintos modelos y con diversas funciones, solo es cuestión de que evalúes los requerimientos del recinto que quieras proteger para que te decantes por un diseño en particular.

  • Puertas blindadas: por lo general se fabrican en madera y disponen de dos planchas metálicas en el exterior e interior, no obstante, en cuanto a seguridad no son las más recomendables, ya que no cuenta con una estructura ampliamente resistente.
  • Puertas acorazadas: estos elementos están compuestos por una estructura de acero, lo cual la hace más resistente al modelo anterior y dispone de un mayor nivel de seguridad.

Cerradura de SeguridadSistemas de seguridad modernos

En la actualidad no solo podrás disponer de las típicas puertas blindadas o acorazadas, ya que las empresas especialistas en la instalación de estos mecanismos de seguridad ofrecen sistemas más avanzados con tecnologías de punta que resisten los ataques violentos y técnicos de los ladrones profesionales.

Las puertas acorazadas modernas integran un sistema de acceso temporal mediante una llave duo bloqueante. Algunos modelos incorporan la tecnología de detección anticipada BQ, la cual es capaz de detectar cualquier ataque violento al sistema de seguridad y comunicarlo de inmediato a través de un sistema de alarma.

También estas puertas de seguridad están pensadas para un tiempo de resistencia física de 120 minutos si tiene una sola cerradura y de 220 minutos en un caso que disponga de doble cerradura. De igual manera tienen la capacidad de un ruido exigido al ladrón de 100 db y un máximo grado de control de llaves.

Definitivamente las puertas de seguridad son una excelente inversión cuando se trata de proteger al máximo un recinto, por eso si te decides a ofrecerle mayor protección a tu vivienda o empresa, en Sukot no solo encontrarás los mejores sistemas de seguridadsino también los profesionales más destacados en la instalación de estos mecanismos de protección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba