Cuarto de Baño en casa

¿Pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño?

La decoración de tu casa refleja de una u otra manera tus gustos y parte de tu personalidad. Sin embargo, para muchos, el baño es un espacio neutro, útil solamente para el aseo personal y al que no se le presta mayor atención.

Esto no tiene por qué ser así. Con un poco de imaginación, buen gusto y usando los elementos adecuados, esta área de tu vivienda puede ser un sitio que invite tanto al descanso como al placer, y que podría convertirse incluso en tu habitación favorita.

Por dónde empezar

Si estás pensando en mejorar o reformar por completo el baño y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En una empresa como Jimten encontrarás los consejos y materiales que necesitas para que el diseño de tu baño se adapte a tus gustos, siempre con mucho estilo y sin que tengas que gastar una fortuna.

¿Cómo es el baño que quieres?

Lo primero que debes determinar es qué tipo de baño deseas tener, si buscas mejorar la distribución para aprovechar el espacio o si deseas una reforma completa para hacer de él una estancia más práctica y accesible. En todo caso, para que tu proyecto tenga éxito, debes tener en cuenta estos dos aspectos principales.

1-. Distribución y diseño

Es fundamental analizar con qué espacio se cuenta. Este es el punto de partida para pensar qué elementos se pueden integrar en su diseño y cómo distribuirlos. En todo caso, el aspecto sanitario que más limita es el inodoro, ya que su ubicación está determinada por el bajante de la tubería principal de la edificación.

Aquí hay algunas preguntas que te debes hacer para lograr armonizar tamaño y diseño del baño: ¿Deseas ducha o bañera? Según el tamaño de la habitación ¿sería interesante poner una puerta corredera? ¿lavabo de uno o dos senos? ¿hay ventana? Si no la hay ¿Se puede colocar un extractor para renovar el aire? ¿con bidé o sin él? Y para finalizar ¿dónde pondrás los enchufes, los puntos de luz, y cuál es la altura del techo?

aunque parezca abrumador, no es difícil. Basta coger un papel y un bolígrafo e ir anotando estas cuestiones. Una vez respondidas estas preguntas es preciso hacer un plano y poner manos a la obra.

2-. Elección de los materiales y funcionalidad

Si ya has definido el diseño del baño que siempre soñaste, es de suma importancia escoger las piezas sanitarias que se van a instalar, ya que este aspecto marcará la diferencia.

Los materiales y accesorios que se van a colocar han de ser de buena calidad. Esto te garantiza diseños modernos y a tu gusto, aparte de un buen funcionamiento por mucho tiempo.

Por este motivo es importante buscar en Jimten, quienes con más de cincuenta años de experiencia en el ramo pueden ofrecerte los mejores productos para baño como cisternas empotradas, sanitarios, sistemas para edificación y productos para fontanería industrial, con garantía y servicio. Contar con una empresa solvente es la mejor alternativa para la adecuación y remodelación del baño.

Es importante que elijas los elementos del baño de manera estética, es decir, que estén acordes con el diseño que te planteaste. Ya sea ducha o bañera busca siempre productos de calidad. La zona del lavabo es quizás la más decorativa: elige un mueble de acuerdo a tu estilo. Y, en cuanto al WC, recuerda que los compactos se ven muy bien, permiten ganar espacio y consumen menos agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba