Soplador de hojas GW3050: siempre preparado con Black & Decker

La poda, el desbroce, el abono, la siembra, casi todos las labores de la jardinería son estacionales. Esto tiene su parte positiva, ya que una vez realizadas podemos despreocuparnos hasta la siguiente temporada. Sin embargo, este asueto también lleva consigo una parte menos agradable: el olvido.

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero en realidad lo que hace es distraernos. Con las tareas del jardín ocurre lo mismo. Un día llegamos a casa y nos damos cuenta de que las hojas de nuestra preciosa noguera, que durante todo el verano nos brindaron sombra fresca, se amontonan en la puerta de casa en lugar de en la copa del árbol. Entonces es cuando caemos en la cuenta de que estamos a mitad de noviembre, de que el verano hace mucho que se marchó, y que ha llegado de nuevo esa época del año en la que nos toca aspirar las hojas secas de nuestro jardín.

black decker GW3050 hojas

 

El soplador más manejable

¡Lo habíamos olvidado por completo! Y otro año más nos toca barrer con la vieja rastrilla, sufrir las vejigas de las manos, y ver como una racha de viento se lleva ese bonito montón de hojas que tanto trabajo nos ha costado recoger. Y vuelta a empezar. Es lo que tiene el olvido, que primero nos acomoda y después nos golpea en el momento en que menos preparados estamos.

Por suerte, esta temporada Black & Decker se ha empeñado en que la llegada del otoño no vuelva a pillarnos desprevenidos ni un año más gracias a su soplador de hojas GW3050.

Y tan sencillo como se ve en el vídeo. El soplador Black & Decker GW3050 es una de las sopladoras de hojas más sencillas de usar del mercado. La multinacional americana de herramientas eléctricas posee una sección especializada en jardín en la que tienen muy presente la estacionalidad de los trabajos de jardinería. Por ello ofrecen herramientas fáciles de usar, sin apenas mantenimiento y que, gracias a su motor eléctrico, ofrecen las mismas prestaciones año tras año, como el soplador de hojas GW3050.

Con un peso de tan solo 3,7 Kilos, este soplador de aire Black & Decker es uno de los más ligeros del mercado. Si a esta característica le añadimos los geniales complementos que esta de sopladora de hojas incluye,nos encontramos con una máquina realmente útil en la práctica.

Entre sus complementos el soplador de eléctrico Black & Decker GW3050 cuenta con un adaptador de rastrillo para facilitar la recogida de las hojas. También incluye una firme correa y unas hombreras que nos permiten llevar la máquina cómodamente colgada mientras trabajamos.

Otro elemento a destacar es su bolsa de almacenaje de hojas con una capacidad de 50 litros. Esto nos evita, entre otras cosas, tener que vaciarla frecuentemente, por lo que podemos dedicarnos a la recogida de las hojas de nuestro jardín sin ninguna interrupción.

 

Aspirador de hojas GW3050

Sus 3000 vatios de potencia generan una corriente de aire que puede ir desde 230 hasta 418 km/h, adaptable gracias a un sencillo regulador con el que cambiar la fuerza sopladora del aparato en función de nuestras necesidades. Pero si hay que destacar algo de la funcionalidad de la sopladora de hojas Black & Decker GW3050 es su versatilidad, ya que, además de la función de soplado, la máquina también es capaz de aspirar, simplificando la recogida de hojas y reduciendo enormemente sus tiempos de ejecución.

Tan solo con accionar una palanca la sopladora eléctrica GW3050 se convierte en un aspirador soplador de hojas con suficiente capacidad de succión como para atreverse hasta con las hojas húmedas.

Por si esto no fuera suficiente el aspirador soplador de aire también cuentan con unas cuchillas de alto impacto para triturar las hojas. Se trata de una máquina con tanto poder que aún le sobra potencia para convertir en las hojas en compost, con un ratio de compresión de 16:1.

Soplador de hojas black & decker

 

¿Soplador eléctrico o soplador de gasolina?

Es una de las principales decisiones que debemos tomar a la hora de comprar un soplador de aire. Tradicionalmente los sopladores de gasolina han sido siempre las máquinas elegidas, ya que su alimentación mediante combustible nos proporcionaba una potencia difícilmente comparable a la de otras máquinas. Máquinas de una calidad increíble como el soplador Garland. Pero esto ha cambiado.

Hoy día los sopladores de hojas eléctricas han evolucionado tanto como para desarrollar potencias similares a las que poseen las máquinas de gasolina. Este hecho, unido a que los sopladores eléctricos a penas necesitan mantenimiento ha convencido a muchos trabajadores, que ven en los sopladores de hojas eléctricos una alternativa fiable.

Aunque quizá la característica más llamativa de un soplador de hojas eléctrico es su precio. ¡La sopladora de Black & Decker cuesta la mitad que una máquina a gasolina! Esto es una estupenda noticia para todas las personas que quieren disponer de estos versátiles aparatos en su jardín. De hecho, existen modelos incluso más baratos, como el soplador Black and Decker GW2500 QS, cuyo precio es inferior a 70 euros.

Aunque, sin duda alguna, la mayor ventaja que nos ofrece el fenomenal soplador de hojas GW3050 de Black & Decker es la seguridad de estar preparados sea cual sea la época del año.

Leave a Comment