Mantener el jardín sano con un pulverizador Matabi

Cuando nos embarcamos en la aventura de plantar un jardín o un huerto, muchos lo hacemos pensamos precipitadamente en sus flores, sus frutos o su belleza, sin reparar en que esa exuberancia no es más que una consecuencia: el resultado de una zona verde saneada. Cosechas abundantes, flores aromáticas, hojas resplandecientes, solo mediante el cuidado y el control de plagas es posible disfrutar de esos placeres que un jardín sano y bien atendido nos brinda.

Para ello es indispensable fumigar nuestro terreno de forma consciente, conociendo las características de cada planta y árbol con los que contamos, así como el estado en el que se encuentran nuestros cultivos. De esta forma evitaremos exponer nuestras plantaciones a riesgos innecesarios. Si es tu primera vez los siguientes consejos te resultarán verdaderamente útiles para comenzar en el mundo del fumigado.

Mochila para fumigar Matabi

 

Consejos para fumigar el jardín

  1. Cuidado continuo: realizar labores de mantenimiento continuo nos ayuda a prevenir plagas, y por consiguiente a evitar cualquier acción perjudicial para nuestras plantas. Quitar las malas hierbas, abonar y regar sin excesos o rotar cultivos en huertos, son algunas de las actividades que nos pueden ayudar a tener las plagas bajo control. También son muy útiles plantas como el romero, el tomillo, la lavanda o el estragón, que nos permiten mantener a raya a la mayoría de insectos que pueden atacar nuestros huertos.
  2. Cuando fumigar: antes de realizar cualquier acción es muy importante identificar el problema que afecta a nuestra zona verde. Solo cuando se trata de las plagas recurrentes, como una infección de hongos, es conveniente fumigar de forma preventiva año tras año. Tenemos que tener en cuenta que si fumigamos de forma anticipada y atropellada corremos el riesgo de eliminar organismos y fauna beneficiosos para nuestros cultivos.
  3. Plagas más comunes: los causantes de los estragos en nuestros jardines y huertos son sospechosos habituales, y por ello, es importante conocerlos de cara a su correcta eliminación. Las enfermedades generadas por insectos, hongos o ácaros suelen ser las más comunes a las que tendremos que enfrentarnos. Es importante saber identificarlas ya que cada una requiere cuidados particulares.
  4. Protección al fumigar: es muy importante contar con equipo y medidas de protección adecuadas cada vez que vayamos a fumigar. En ocasiones deberemos trabajar con productos muy potentes o dañinos para la salud, por lo que se recomienda contar siempre con gafas protectoras, guantes, mascarilla, traje especial para mantenernos fuera del alcance del producto usado, y un pulverizador compacto y de calidad.

Los mejores pulverizadores

De entre todas las marcas y empresas dedicadas al sector de los pulverizadores agrícolas hay que destacar a la empresa Goizper y su marca Matabi, linea de implementos agrícolas líder en el mercado de los pulverizadores.

La fama de Matabi en el mundo de la jardinería y la agricultura no es cuestión de suerte o casualidad. Se trata de una empresa volcada con el I+D+i, que destina cada año gran parte de sus ganancias a la innovación y el desarrollo, y que cuenta con divisiones propias encargadas de ámbitos tan importantes como la investigación o la biotecnología.

Solo gracias a ese afán por mejorar Matabi se ha aupado a los primeros puestos del sector de los pulverizadores manuales y eléctricos, ofreciendo siempre productos actuales para soluciones reales.

De entre su amplio catálogo destacan varios pulverizadores, cada uno destinado a un tipo de cultivo diferente y a cada una de nuestras necesidades operativas.

Matabi Style, pulverizador manual

Para los que tenemos un jardín que cuidar, contar con un atomizador especializado en jardinería es toda una ventaja. El pulverizador Matabi Style, con una capacidad de un litro y medio, es la herramienta perfecta, tanto para fumigar como para poder regar nuestras plantas y flores de la forma más efectiva, dándoles así ese aspecto saludable que tanto gusta.
El robusto material plástico con el que está fabricado nos asegura la contención del líquido. Además, cuenta con una válvula de sellado Viton, que nos permitirá movernos con libertad y despreocuparnos de cualquier fuga ocasional.

Su ergonómico diseño nos facilita trabajar con una sola mano, algo que es de agradecer cuando se está utilizando más de una herramienta al mismo tiempo. El pulverizador Matabi Style es la herramienta perfecta para jardines, terrazas y arriates, además ahora a un precio aún más reducido.

Pulverizador Matabi Super Agro 16, mochila pulverizadora

Junto con el modelo Super Agro 20, el pulverizador de mochila Super Agro 16 es el producto estrella de Goizper. Se trata de una herramienta polivalente y segura, que, gracias al diseño de su boquilla antiatascos, puede atomizar cualquier tipo de producto. De esta forma la Matabi Super Agro 16 se puede utilizar como mochila para sulfatar, como fumigadora, o incluso para distribuir abono líquido entre nuestra plantación.

Su regulador de presión nos permite pasar de los 1,5 bar hasta los 3. Por si fuera poco, esta mochila pulverizadora cuenta con accesorio específicamente destinado a los herbicidas, así como con una lanza de latón cromado para llegar a todas las partes más inaccesibles de nuestros arboles y plantas.

Su capacidad de hasta 16 litros es idónea para explotaciones agrarias de 400 metros cuadrados. Gracias al pulverizador Matabi Super Agro 16, fumigar nuestros cultivos nunca fue tan sencillo a un precio tan económico.

Pulverizador eléctrico E+

Para los hortelanos más exigentes Matabi también fabrica pulverizadores eléctricos, los cuales están indicados para grandes huertos, en los que las labores de fumigado y de abono requieren de largas jornadas.

En esos menesteres es el pulverizador eléctrico E+ de Matabi toda una ayuda. Su autonomía, de hasta 8 horas nos permite trabajar continuadamente, de forma rápida y cómoda. esta mochila pulverizadora está diseñada para ser transportada sin la menor carga, gracias a su ligero peso y las correas acolchadas que la unen al armazón.

El nebulizador eléctrico E+ posee una ventaja que la diferencia de otros modelos manuales, y es su bomba con membrana. Esta invención nos permite, además de los clásicos herbicidas, fungicidas e insecticidas, utilizar también productos en polvo, sin ocasionar ninguna obstrucción. Desde luego, una verdadera ventaja a la hora de tener unos cultivos saludables y cuidados. ¡Y con tres años de garantía!

Y recuerda, protégete siempre antes de manipular productos peligrosos.

Complementos de protección

 

 

1 comentario

  • Matabi dice:

    Buenos días,

    Enhorabuena por el artículo, los consejos sobre cómo mantener el jardín sano y en perfecto estado son muy buenos e interesantes.

    Estamos totalmente de acuerdo en que para realizar una pulverización de calidad es indispensable contar con buenas herramientas (cómo los pulverizadores) y un equipo de protección adecuado.

    Gracias por confiar en Matabi.

    Seguimos en contacto.

    Un saludo

Leave a Comment