Las 3 mejores biotrituradoras del 2016

Cuando decidimos comprar herramientas de calidad lo hacemos analizando sus prestaciones, su vida útil o su precio, obviando que a veces existen otras cualidades, quizá menos visibles a primera vista, pero que, a la larga, pueden proporcionarnos beneficios más interesantes incluso que las características principales. Así ocurre con las biotrituradoras de ramas para jardín. Se compran en función de su precio, del grosos de las ramas que son capaces de triturar o de su potencia, sin reparar en que, además de ayudarnos a deshacernos de toda la hojarasca que nos molestaba del jardín, nos abastecen de compost gratis para nuestros cultivos o compuesto orgánico con el que decorar elegantemente parterres y centros de mesa. Sencillamente brillante.

Bosch AXT 25 TC

Debido a sus dimensiones, las picadoras de leña y desmenuzadoras han sido herramientas tradicionalmente exclusivas de las grandes explotaciones agrícolas, en las que facilitaban eliminación de las sobras orgánicas de los cultivos. Estos agricultores fueron los primeros en vislumbrar el increíble potencial que escondían las astilladoras, aprendiendo a reutilizar el material desechado mediante su compostaje, destinándolo tanto al uso propio como a su comercialización.

Hoy día, gracias a los avances técnicos que está viviendo el gremio de las herramientas, es posible disfrutar de las ecológicas ventajas que ofrece una biotrituradora incluso en el jardín de nuestro propio hogar. Existen modelos que se adaptan a todos los tipos de necesidades, aunque para poder comprar la trituradora más conveniente a nuestros intereses es necesario prestar atención a sus características básicas.

Características de una biotrituradora

  • Tipo de alimentación: el primer elemento que debemos tener en cuenta es al tipo de alimentación con el que cuenta el triturador de leña, ya que de ello depende la potencia que la máquina va a ser capaz de desarrollar. De este modo las trituradoras de ramas alimentadas mediante electricidad cuentan con una potencia algo menor en comparación a la que poseen las máquinas de gasolina.
  • Tipo de triturado: se trata de otra característica básica a la hora de elegir nuestra biotrituradora. Existen 3 sistemas de triturado: por cuchillas giratorias, por rodillo o por turbina con cuchillas. El primero es el más rápido, sin embargo el sistema de rodillo y de turbina son más fiables con ramas gruesas y duras.

A continuación puedes ver las 3 mejores biotrituradoras del mercado, clasificadas según las aplicaciones para las que están diseñadas.

Einhell GH-KS 2440, biotrituradora de jardín

La Einhell GH-KS 2440 es la trituradora de ramas perfecta para los que tienen un jardín que cuidar. Compacta, manejable gracias a las ruedas que incorpora, y con un motor de de 2400 vatios, la trituradora Einhell es ideal para triturar ramas de hasta 40 mm de grosor. El sistema de cuchilla giratorias con el que trabaja nos permite convertir en serrín maderas blandas como el sauce.

La biotrituradora Einhell también tiene el honor de ser la picadora de ramas más barata del mercado. Su reducido precio hace posible que cualquier aficionado a la jardinería pueda eliminar las engorrosas ramas sobrantes de la poda en cuestión de minutos.

Bosch AXT 25 TC, la más eficaz de las biotrituradoras

La desmenuzadora Bosch AXT 25 TC es una herramienta eléctrica robusta y fácil de usar que utiliza un sistema de triturado por turbina. Esto se traduce en silencio. Se trata de una de las biotrituradoras más silenciosas del mercado, ideal para ser utilizada en una comunidad de vecinos.

Su motor de 2500 vatios está especialmente diseñado para aguantar grandes periodos de trabajo con rama verde. Además, su inteligente diseño hace del triturador de ramas Bosch un aparato que puede ser guardado en cualquier rincón de la casa sin apenas ocupar espacio. La trituradora de ramas Bosch es la herramienta perfecta tanto para jardines como para pequeñas huertas.

 

Trituradora Deleks con motor de gasolina

Si lo que estamos buscando es una trituradora profesional para ayudarnos con emplear en nuestra explotación agrícola, entonces tenemos que acudir a Deleks. La marca especialista en maquinaria agraria
produce los modelos de trituradora para ramas más potentes del mercado.

Ésta en concreto cuenta con un motor Honda de 15cv y un rotor con 3 cuchillos con el que podemos convertir en abono orgánico ramas de hasta 7 cm de grosor, triturando también las de madera más dura.

Se trata de una máquina verdaderamente útil que nos ahorrará tiempo y dinero fabricando nuestro propio compost.

 

 

Leave a Comment