La máquina de cortar azulejos Rubi del futuro

Que el futuro del alicatado pasa obligatoriamente por la evolución de la máquina de cortar azulejos y sus componentes es algo que en Rubi y en Germans Boada tienen muy claro. Por ello este mismo año la decana de las cortadoras de azulejos ha lanzado varias nuevas herramientas destinadas a hacer del alicatado una labor mucho más eficiente. ¿Quieres conocerlas a fondo? ¡Acompáñanos!

maquina-de-cortar-azulejos-du-200-evo

 

Máquina de cortar azulejos Rubi Diamant DU 200 EVO

Cuando uno se pone a los mandos de la nueva Rubi DU 200 EVO lo primero que percibe es su increíble potencia. Nos encontramos ante una máquina de cortar azulejos Rubi con un motor de 1,1 HP que desarrolla hasta 2915 rpm. O lo que es lo mismo, una altura de corte de hasta 35 mm, un corte en inglete de 20 mm y una longitud de corte que llega hasta los 65 cm. Y esto es algo muy a tener en cuenta cuando vamos a comprar una cortadora de cerámica eléctrica capaz de hacer frente a los principales materiales utilizados en labores de alicatado, como baldosas cerámicas, Gres o azulejos. No en balde se trata de un instrumento básico para reformas y en trabajos de alicatado profesionales.

cortadora-rubi-du-200-evoOtro de los puntos fuertes de la cortadora eléctrica Rubi DU 200 EVO es la versatilidad con la que su motor deslizante sobre rodamientos nos permite trabajar. Con tan solo regular su ángulo a 45º podemos realizar cortes en inglete de una forma increíblemente sencilla. Del mismo modo, realizar cortes repetitivos se convierte en una tarea fácil y precisa gracias al tope lateral con el que cuenta su estructura reforzada.

Sin embargo el aspecto que más se ha cuidado en el diseño y la fabricación de esta herramienta Rubí ha sido la comodidad y su fácil empleo. Con la cortadora de azulejos Rubi DU 200 EVO podemos olvidarnos de los problemas de espacio y manejo que surgían con los antiguos modelos. En primer lugar destacan sus patas abatibles integradas en la propia máquina. El deposito de agua independiente también ha sido todo un acierto desde Rubi, ya que facilita su limpieza. Aunque la mejor noticia ha sido la inclusión de ruedas que nos permite al fin un transporte mucho más rápido y manejable. En definitiva, la Rubi DU 200 EVO es la máquina que hará placenteros tus trabajos de alicatado.

cortadora-rubi-dx-250-plus

Cortadora de azulejos Rubi Diamant DX-250 PLUS

Si al hablar de la Rubi DU 200 EVO hemos destacado como sus principales ventajas su comodidad y sencillo manejo, analizar la Rubi DX-250 PLUS supone hacer una obligada mención a la extrema precisión que es capaz de desarrollar esta máquina de cortar azulejos, probablemente la más precisa que existe hoy día en el mercado.

cortadora-rubi-dx-250-plusLa cortadora de azulejos Rubi Diamant DX-250 PLUS, al igual que su hermana pequeña la DU 200 EVO, también está destinada a ponerle las cosas fáciles a los profesionales de alicatado, ya que, además de estar equipada con ruedas para su más confortable desplazamiento, su mesa de trabajo está fabricada en aluminio y puede ser desmontada fácilmente.

Aunque lo que más nos ha sorprendido de esta increíble cortadora de azulejos Rubi es su precisión. No en balde cuenta esta máquina con un láser para trazar el corte y un nivel de burbuja para colocar las piezas de la forma más efectiva. A estas dos prácticas innovaciones tenemos que añadirle un magnífico cabezal graduable que nos permite trabajar como si de una tronzadora se tratara, dándonos total libertad en el corte, así como un motor que alcanza las 3400 rpm y con el que podremos cortar sin problemas mármol, granito y ladrillos.

Cortes de hasta 112 cm de longitud, y grosores que van desde los 35 mm en inglete hasta los 145 mm en perpendicular. Si eres un profesional del alicatado no busques más, no existe una máquina de cortar azulejos tan potente, eficiente y precisa como la DX-250 PLUS.

 

Disco de diamante

disco de diamante TVAJunto a los nuevos modelos de cortadoras de cerámica, Rubi también nos trae este año nuevos discos de diamante con los que poder aprovechar al cien por cien sus magnificas prestaciones.

Destaca por sus propias cualidades el disco de diamante para material duro turbo viper. Podemos encontrarlo tanto para corte en seco como para corte en húmedo, y está disponible en varios tamaños, desde los 115 mm, hasta los 230, lo que lo convierte en el disco perfecto para ser combinado con la cortadora DX-250 PLUS.

Su base de diamante también lo sitúan a la cabeza de los discos más duros, siendo capaz de enfrentarse a los materiales más duros como el granito, el klinker, el gres rústico, refractarios, pizarra y gres porcelánico, siempre con el acabado más preciso.

 

tile-level-quick

Sistemas de nivelación Rubi: Tile Level

Además de ofrecernos las ultimas herramientas para el corte de azulejos y cerámica, Rubi también cuenta con una sección dedicada a los sistemas de colocación y nivelación de cerámica. Durante años la empresa líder en el sector de herramientas para el alicatado ha venido ofreciendo nuevas soluciones destinadas a conseguir un acabado más fino y profesional en el enlosado.

Destacan así el kit Title Level Quick, un sistema de nivelación basado en campanas con ventosas con el que conseguimos evitar las fastidiosas cejas en las juntas de las losas. Este juego incluye tenazas, bridas y campanas reutilizables, y se trata de uno de los más utilizados por los profesionales del alicatado.

Sin embargo, este mismo año Rubi ha lanzado un nuevo sistema de nivelación basado en cuñas llamado Rubi Delta. Se trata de un método complementario al de campanas ya que ambos han sido diseñados para conseguir un alicatado uniforme y nivelado, aunque utilizando diferentes técnicas. Si quieres saber más los amigos de Tool4Pro han elaborado un genial artículo donde explican detalladamente las características de los sistemas de nivelación.

Como siempre, hablar de Rubi es hacerlo de herramientas de calidad que nunca defraudan.

2 comentarios

  • Tools4pro dice:

    Muchas gracias por linkearnos al artículo de sistemas de nivelación RUBI. Nos encanta la marca Rubi, es muy profesional y año tras año sacan herramientas y accesorios para ayudar en el trabajo diario de los alicatadores y colocadores de cerámica. Nosotros estamos encantados de vender herramientas Rubi, desde cortadoras manuales y eléctricas a sistemas de nivelación, llanas o peines.

    Saludos de parte de todo el equipo de Tools4pro! :)

    • A. Medina dice:

      ¡El placer es nuestro! Para estar informado sobre las últimas novedades en herramientas hay que seguir a los profesionales que más saben ;). Y en cuanto a Rubi estamos totalmente de acuerdo, se trata de una marca imprescindible que ha vuelto a demostrar con sus nuevos modelos porqué se encuentra en la cabeza de las fabricantes de cortadoras de azulejos.

Leave a Comment