Limpieza a fondo con Kärcher K 2 Car & Home T 50

Tener un jardín significa poseer una parcela de tranquilidad, cultivar nuestras propias verduras o, simplemente, disfrutar de la belleza y la majestuosidad de la naturaleza sin salir de casa. Pero para sentirnos realmente satisfechos con nuestra zona verde hay que dedicarle mucho esfuerzo. Mantenimiento, siembra, poda, limpieza. Nuestro jardín requiere cada día de un cuidado distinto.

Por suerte hay herramientas que nos lo ponen fácil, y no solo mejoran la apariencia de nuestro jardín, sino que, además, también nos ayudan en muchos otros quehaceres diarios. Me estoy refiriendo a los hidrolimpiadores, la herramienta de limpieza definitiva.

hidrolimpiadora de jardín

Para qué sirve una hidrolimpiadora

Para limpiar de la forma más efectiva y versátil. Así de rotundo. Las máquinas de agua a presión son capaces de llevar a cabo muchas tareas y de una forma muy competente. Su potente chorro de agua nos permite desde limpiar las manchas más incrustadas hasta desatascar una tubería. En la siguiente lista puedes encontrar los 5 usos más determinantes para comprar una hidrolimpiadora.

  1. Limpieza de jardín: suelos rugosos, broza acumulada, manchas persistentes, esas son algunas de las dificultades que nos encontramos al enfrentarnos con la limpieza de nuestro jardín. Las limpiadoras de alta presión son las herramientas ideales para tales retos. Gracias a la posibilidad de trabajar con agua caliente, las hidrolimpiadoras son capaces de acabar incluso con la suciedad más adherida.
  2. Limpieza de vehículos: otro clásico de la limpieza que se convierte en un juego de niños gracias a las máquinas de lavar a presión. Su potente chorro de agua nos permite eliminar fácilmente los molestos trozos de barro que en tantas ocasiones quedan incrustados en los bajos de nuestros coches y motos.
  3. Desatascar tuberías: ¿cuántas veces no hemos pagado un dineral por una tubería tapada? Desatascar tuberías con aire a presión es otra de las interesantes funciones que se pueden realizar con una hidrolimpiadora.
  4. Limpiar paredes: limpiar zonas de difícil acceso es otra de las especialidades de las limpiadoras a presión. Gracias a sus accesorios intercambiables, como su limpieterrazas telescópico, hacer relucir nuestra fachada nunca fue tan sencillo.
  5. Limpiar alfombras: la rapidez y la precisión con la que actúan las hidrolimpiadoras casan a la perfección con la limpieza de objetos poco manejables y pesados como las alfombras de todo nuestro hogar. Tras un par de pasadas con la manguera a presión nuestras esteras y moquetas quedarán relucientes y libres de bacterias.

Cómo funciona una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras convierten el agua de nuestro grifo en un potente chorro capaz de combatir cualquier mancha. Para ello este tipo de herramientas cuentan con 4 elementos básicos: un motor, una bomba, una salida y una entrada de agua. Su funcionamiento es muy sencillo. Mediante un motor eléctrico (también existen modelos a gasolina) se trasmite movimiento a los pistones de la bomba, que succionan agua de la red pública, elevando su presión de 3 a 150 bares. En el siguiente vídeo encontramos una visión muy instructiva del funcionamiento de las hidrolimpiadoras.

Junto a las tomas de agua y luz, fuentes de alimentación básicas para trabajar con un limpiador de agua a presión, también es importante contar con accesorios y productos de limpieza específicos, destinados a brindarnos un acabado en la limpieza de todo nuestro hogar realmente eficaz.

Eso sí, no debemos olvidar que se trata de una herramienta eléctrica que trabaja con agua, por lo que siempre deberemos extremar las medidas de seguridad al trabajar con una hidrolimpiadora. Es importante aplicar correctamente los siguientes consejos.

  • Conectar siempre la máquina a la toma de agua antes que a la red eléctrica.
  • Utilizar enchufes controlados por diferenciales y con toma de tierra.
  • Usar gafas protectoras y evitar dirigir el chorro de agua hacia el cuerpo.
  • Descargar la presión del agua residual una vez terminado el trabajo.

Kärcher K 2 Car & Home T 50, la hidrolimpiadora de mejor relación calidad-precio del mercado

Una vez que ya conocemos sus prácticos usos y su sencillo funcionamiento, aún queda una incógnita que despejar en la búsqueda de la hidrolimpiadora adecuada a nuestras necesidades: ¿qué marca comprar?

Sin embargo esta interrogante es, posiblemente una de las más sencillas de solucionar de cuantas existen en el mundo de las máquinas de agua a presión. Kärcher, sin pensarlo.

La empresa alemana, con más de 70 años de experiencia en el sector de las limpiadoras de alta presión, es la líder indiscutible en cuanto a herramientas de limpieza de precisión. Su amplio catálogo, que también cuenta con una gama profesional para los más exigentes, es hoy día una de las más alabadas en cuanto a calidad y técnica.

Pero la herramienta de la que quiero hablar hoy es la Kärcher K 2 Car & Home T 50, la hidrolimpiadora con el mejor ratio calidad-precio de cuantas existe en el mercado.

Englobada dentro de la gama K2, la Kärcher Car & Home T50 nos ofrece unas características idóneas para operar en todo nuestro hogar y nuestro vehículo, como por ejemplo 110 bar de presión, 1400 vatios de potencia o un caudal de 360 litros por hora.

Además esta herramienta incorpora un práctico kit de accesorios en el que se incluye una lanza pulverizadora, pistolas de alta presión Quick Connect, un set de cepillos específicos para automóviles y detergentes especializados, entre otros muchos complementos que podéis encontrar especificados en su manual de instrucciones.

No existe en el mercado una hidrolimpiadora que ofrezca tanto por un precio tan ajustado. Sin duda se trata de la solución perfecta de limpieza para todo el hogar.

Accesorios para hidrolimpiadoras

Tan importante como la elección de la máquina de agua a presión son sus accesorios, ya que de ellos de penderá en gran medida el uso que podamos hacer de la misma. Los siguientes 3 complementos son los indispensables con los que conseguir una limpieza exhaustiva con la hidrolimpiadora Kärcher K2 Car & Home T50.

  1. T 300 T Racer limpiador de terrazas: este apéndice es ideal para trabajar con terrazas antideslizantes. Se conecta sencillamente a la lanza de la hidrolimpiadora Kärcher K2 y, gracias a sus aspas giratorias consigue un acabado impoluto en toda clase de suelos.
  2. Juego de limpieza de tuberías: manguera de 15 metros perfecta para operar en tuberías desde 40 milímetros de diámetro. Trabaja en eficazmente en desagües, bajantes de agua e inodoros.
  3. Detergente Kärcher 2.643 -143.0: un potente detergente con espuma extra que incorpora una boquilla de aplicación regulable con la que alcanzar acabados realmente finos.

 

 

Leave a Comment