Herramientas para reparar móviles de todos los tipos

El mundo de las herramientas ha cambiado. Hoy día, cuando se habla de herramientas, casi todo el mundo piensa en dispositivos electrónicos sofisticados, mecanismos automáticos o aplicaciones informáticas. No es casualidad; en estos días podemos realizar incluso los trabajos más duros desde nuestros Smartphones. Pero, ¿qué ocurre cuando falla la tecnología puntera y son las propias herramientas las que debe ser reparadas? Nuestra tablet se ha caído, tenemos el móvil mojado, la pantalla de nuestro iPhone no funciona. Hay situaciones en las que ni el software más avanzado puede ayudarnos y ahí es donde entran en juego las herramientas de toda la vida: las herramientas para reparar móviles.

herramientas para móviles

Ya seas aficionado a la electrónica, profesional en la reparación de móviles o, simplemente, quieras estar preparado ante cualquiera de los problemas de móviles que existen, este artículo te interesa, ya que en él vamos a hablar detenidamente sobre las averías de móvil más comunes y las herramientas para telefonía indispensables.

 

Reparaciones de móviles

La inmensa mayoría de españoles ha sufrido o sufrirá alguna reparación de móvil. No es mal agüero, es estadística. España es uno de los países en el que más aumenta el número de Smartphones. Y los utilizamos mucho, como demuestra el estudio realizado por eMarketer, en el que ocupamos la 15ª plaza en el ranking de países con mas usuarios de teléfonos inteligentes. Por ello no es de extrañar que, tarde o temprano, escuchemos eso de “mi Smartphone ha muerto”.

herramientas para reparar móviles

Pero, ¿cuales son las averías más comunes de un Smartphone? Y, lo más importante, ¿tienen solución? A continuación te traemos una lista con los principales problemas de móviles, las mejores herramientas para reparar móviles y algunos consejos que nos ayudarán a resucitar nuestro Smartphone.

  • Móvil mojado:

    Ocurre en cualquier momento: un descuido en el baño, mientras cocinas o bajo una lluvia repentina. Estamos tan acostumbrados a llevar nuestro Smartphone siempre con nosotros que a veces se nos olvida lo delicados que pueden ser. Mucho más cuando hay agua de por medio. Pero, según la situación, podemos reparar móviles mojados. En primer lugar hay que desmontar el móvil para separar batería, SIM y sis diferentes complementos.

    Las herramientas para desmontar móviles son muy económicas, fáciles de usar y te pueden sacar de más de un apuro. A continuación hay que secar cada una de las partes. La mejor opción para el secado de dispositivos electrónicos es utilizar gel de sílice – esas bolsitas con pequeñas bolas que se encuentran en multitud de productos-, aunque también puedes utilizar arroz ya que es un alimento que absorbe muy bien la humedad. Por último, pasadas 24 horas, volvemos a ensamblar y a conectar el teléfono. Si la avería no ocasionó un cortocircuito, ¡tu Smartphone volverá a la vida!

  • Pantalla rota:

    Es la avería por excelencia de los Smartphones. Antiguamente una pantalla dañada solo era una molestia que nos impedía observar correctamente nuestro dispositivo, pero la implantación de las pantallas táctiles ha hecho que una pantalla rota sea sinónimo de móvil averiado. No podemos escribir, acceder a nuestras aplicaciones, o siquiera hacer una llamada. Por suerte, según la gravedad de la rotura, es posible recuperar un móvil al cambiar la pantalla táctil. Para arreglar pantallas de móvil tan solo necesitamos unos buenos destornilladores de precisión y una pantalla de repuesto. De hecho, este problema es tan característico de algunos modelos que incluso ya existen en el mercado kits de pantalla que también incluyen herramientas, como este estupendo pack para iPhone 5. En este estupendo video puedes ver paso a paso como cambiar la pantalla de un iPhone 5.

  • Condensación: 

    Que tu teléfono deje de funciona tras un baño de agua es obvio, sin embargo, en lo que no solemos reparar tan a menudo, es en que los componentes electrónicos de nuestro teléfono también se averían debido a la condensación ocasionada en lugares húmedos o por cambios bruscos de temperatura. Además, este tipo de averías suelen ser muy costosas ya que afectan a varios elementos del teléfono al mismo tiempo. Para prevenir roturas por humedad lo mejor es mantener nuestro terminal en compartimentos secos así como evitar utilizarlo en lugares húmedos. Porque comunicarse desde cualquier parte del mundo está bien, pero no a cualquier precio.

  • Smartphones en verano: 

    ¡Atención bañistas y veraneantes! Un 40% de las averías de Smartphones se produce en verano. Y las causas son varias, como por ejemplo las altas temperaturas, la exposición a elementos dañinos como la arena y la sal o, como ya hemos comentado, el peligro constante del agua. Es importante concienciarse de mantener nuestro dispositivo móvil siempre a protegido y aislado de las inclemencias del exterior. Una estupenda solución son los diferentes tipos de fundas que existen, como este que por muy poco dinero nos ayuda a mantener sano y salvo nuestro Smartphone.

  • Problemas de Software: 

    Cuidado con lo que descargas ya que podría ser perjudicial para la salud de tu móvil. Cerca del 20% de las averías de móviles inteligentes están relacionadas con el software. Dos consejos que siempre funcionan: no descargar nada sin conocer su procedencia y conectar la batería siempre que vayamos a actualizar el sistema operativo.

destornillador para móviles

Herramientas para reparar móviles

Para aprender a reparar móviles o a arreglar pantallas de Smartphones se necesita dedicación, conocimientos y, por supuesto, herramientas de precisión. Por suerte, las herramientas para reparación de móviles son unas de las más sencillas, económicas y accesibles que existen en el mundo de las herramientas manuales. Por muy poco dinero es posible completar nuestra colección con un kit de herramientas para móviles que, además de ayudarnos con las averías de los Smartphones, también podemos utilizar como herramientas de electrónica, siéndonos útiles en multitud de situaciones.

 

Herramientas de precisión

Reparar móviles y Smartphones significa manipular elementos muy pequeños: tornillos, circuitos, baterías. Pequeños sí, pero también muy delicados y costosos. Por ello es indispensable contar con herramientas especializadas capaces de trabajar de la forma más cuidadosa y controlada posible, empezando por el lugar de trabajo.

Si lo que queremos es volver a armar el móvil tal y como estaba, no vale cualquier invento. Es obligatorio contar con una superficie que nos permita clasificar rápidamente las piezas y tornillos, y mantenerlos siempre a buen recaudo. Para ello lo más adecuado es contar con una esterilla imantada.

magnetig map

De entre las posibilidades del mercado destaca la esterilla Yosoo por su gran versatilidad y capacidad para almacenar piezas pequeñas. Esta superficie de silicona imantada de 30 x 25 cm es ideal para reparar móviles, ya que cuenta con cuadrículas dedicadas a la mejor clasificación de las piezas desmontadas, además de un rotulador para anotar en su superficie indicaciones a medida que avanzamos en el proceso de reparación de móviles. No te la juegues y asegura las piezas de tu móvil.

 

Herramientas para desmontar móviles

Junto con un buen sistema de almacenaje de las piezas se hace indispensable un buen juego de herramientas para desmontar móviles. Esta clase de herramientas de precisión están especialmente diseñadas para poder abrir nuestro Smartphone sin el más mínimo rasguño. Básicamente existen 2 tipos esenciales de herramientas para desmontar móviles:

  1. Alicates de ventosa: se trata de una herramienta especializada en desmontar pantallas de Smartphone. Gracias al poder de sujeción con el que su ventosa se ajusta a la pantalla LCD del teléfono, los alicates de ventosa son ideales para retirar las pantalla de toda clase de Smartphones sin daño alguno y de la forma más sencilla. Este modelo, además, cuanta con un diseño ergonómico y un mango ajustable para operar también con tablets y móviles de cualquier tamaño.
  2. Herramientas de palanca de apertura: su misión consiste en retirar la compacta carcasa a presión con la que cuentan los nuevos dispositivos móviles. Todas las herramientas de palanca para móviles cuentan con púas de seguridad indicadas para desmontar móviles sin dejar huella, aunque varían en función de cual sea el modelo de Smartphone a desmontar. En el mercado podemos encontrar kits básicos por apenas 2 euros, y juegos más completos diseñados para todo tipo de teléfonos inteligentes.

herramientas para reparar móviles

 

Destornilladores para móviles

Posiblemente la herramienta para reparar móviles más importante de cuantas existen. Una vez que hemos abierto la carcasa de nuestro Smartphone es cuando entran en acción los destornilladores de precisión, verdaderas joyas de la técnica capaces de operar hasta con los tornillos más diminutos.

 

Geekbuying destornilladores de precisióndestornilladores de precision Geekbuying kit

Si lo que estás buscando un set de destornilladores para móviles, completo y a un precio asequible, este juego de Geekbuying es el adecuado para ti. Se trata de un estuche con 3 destornilladores fijos  y un destornillador modular que cuenta con ¡38 cabezales distintos! 38 cabezales que, además de todos los Smartphones del mercado, también te permitirán desatornillar otro tipo de aparatos eléctricos delicados como consolas, ordenadores, tablets o MP3. Y todo ello a un precio inigualable. Además se tratan de herramientas de calidad fabricadas en acero S2, con 18 meses de garantía y una de las mejores valoradas en la plataforma Amazon. Es el juego de destornilladores para móviles con la mejor relación calidad precio del mercado.

 

Wera 135938 Kraftformdestornilladores de precision wera 135938 Kraftform

Para los profesionales de la reparación existen en el mercado otras herramientas para reparar móviles destinadas a un uso más exhaustivo. De entre todas los fabricantes de destornilladores de precisión profesionales destaca, tanto por su calidad como por sus características, la marca alemana Wera. Su modelo 135938 Kraftform es prueba de ello. Consta de un destornillador modular con 10 puntas intercambiables capaces de plantarles cara a cualquiera que sea el tipo de tornillo con el que cuente el dispositivo móvil. Además, los destornilladores Wera también cuentan con un giro rápido que facilita y acelera enormemente cualquier tipo de arreglo. Si buscas los mejores destornilladores para móviles del mercado, Wera es tu marca.

 

Kit de herramientas para móviles

En el mercado también se puede encontrar kits especializados que agrupan todas las herramientas para reparar móviles imprescindibles en un solo juego.

 

Qiaoyou kit de reparación de móviles

Qiaoyou  kit para reparar movilesComenzamos analizando el set de 12 piezas de Quiaoyou. Se trata de un juego de herramientas para reparar móviles especialmente recomendado para la gama de productos de Apple. iPhone, iPad, iPod, todas y cada unas de las herramientas de este kit para la reparación de móviles ha sido diseñado para ajustarse en la medida exacta a los dispositivos móviles del gigante de la comunicación americano.

De hecho, la ventosa para LCD que también incluye el pack, está especialmente indicado para los modelos de iPhone 5S 5C y iPhone6 Plus. El resto de sus componentes lo conforman un juego de 3 palancas con doble punta, un destornillador de punta philips de 1.2 mm, otro de punta de estrella pentagonal de 0.8 mm, y dos pinzas cromadas. En definitiva, und kit con herramientas para reparar móviles muy útiles, perfecto para reparar dispositivos Apple.

 

Herramientas para móviles Mudder

kit de herramientas para reparar moviles MudderDel kit más específico pasamos al más universal, el kit de reparación móviles Mudder. Este pack consta de 24 piezas diseñadas para trabajar con la gran mayoría de marcas de Smartphones del mercado: iPhone, Samsumg Galaxy, HTC, Motorola o Sony Xperia entre otros.

El juego de herramientas para reparar móviles de Mudder cuenta con una gran selección de utensilios para cada una de las diferentes etapas en la reparación de móviles. Por una parte encontramos 13 herramientas de palanca para la apertura, entre los que destacan tanto las herramientas de plástico como las de hierro ultrafino. En cuanto a los destornilladores es importante aclarar que este pack dispone de dos destornilladores Pentalobe, uno de cruz y otro con punta plana. También cuenta con distintos accesorios bastante útiles como un microfibras para limpieza y un abrelatas de tarjeta SIM. Por todo ello se trata de uno de los kit de herramientas para móviles más completos del mercado, que ahora además está rebajado un 35% de su precio original.

 

iFixit Pro Tech Toolkit

kit para reparar móvilesUno de los mejores kit de herramientas de precisión que existen, así de rotundo. iFixit ha creado el kit de herramientas para reparar móviles definitivo.

Su elegante estuche cuenta con 70 herramientas para reparar móviles, Smartphones y aparatos electrónicos delicados. Pinzas de precisión, cuchillo técnico para trabajar con cables pequeños, destornillador modular con 54 cabezales intercambiables, protección para circuitos contra descargas electroestáticas o una enorme variedad de herramientas para desmontar y hacer palanca hacen del iFixit Pro Tech Toolkit el pack perfecto para los profesionales de la reparación de móviles. Y así lo constatan las estupendas valoraciones que los usuarios de Amazon han hecho al respecto. Todo un acierto.

Leave a Comment