13 herramientas Bosch en 130 años

Hoy en día todo el mundo conoce las herramientas Bosch, pero, cuando en noviembre de 1886 el joven mecánico Robert Bosch abrió en Stuttgart su propio taller, muy pocos podían adivinar que el pequeño “Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica” estaba a punto de revolucionar la industria de la automoción. Aún menos fueron los que confiaron en su cambio de rumbo cuando la firma alemana se decantó por la fabricación de aparatos electrónicos. Y ni siquiera en sus mejores sueños pudo Robert Bosch predecir que, 130 años después, su empresa no solo continuaría en marcha, sino que, además, daría nombre a la marca de electrodomésticos y herramientas más prestigiosa del mercado.

Así es, Bosch va camino del siglo y medio de existencia con una salud de hierro. La multinacional alemana ha sabido convertirse en todo un referente en cuanto a la fabricación de aparatos eléctricos, gracias a mantenerse siempre fiel a sus dos pilares básicos: innovación constante y calidad en sus productos. Desde Tus Herramientas queremos unirnos a las felicitaciones por este aniversario haciendo lo que mejor sabemos: un repaso por las 13 mejores herramientas Bosch del mercado. Porque 130 años no se cumplen todos los días.

Herramientas Bosch

 

Taladro Bosch

Es la gama de herramientas Bosch más importante de todo su catálogo. Tanto es así que, desde la presentación en 1932 en Leipzip del primer taladro capaz de rotar y perforar al mismo tiempo, la empresa alemana no ha dejado de innovar y mejorar en su creación, siendo a día de hoy la fabricante preferida de clientes y profesionales del sector de la construcción.

Esta pasión por la perforación ha conseguido que varios de los taladros Bosch se encuentren hoy día en las más elevadas posiciones de todos los rankings de herramientas.

 

Taladro percutor Bosch PSB 530 RE

Taladro Bosch PSB 530 REEn un anterior artículo ya hablamos sobre las bondades de la gama de taladros percutores PSB, y hoy volvemos sobre nuestros pasos para profundizar sobre la genial taladradora Bosch PSB 530 RE. Este taladro percutor cuenta con todas las características que han hecho de la colección PSB una de las más apreciadas por los bricoladores, pero además, el modelo 530 RE destaca por contar con un precio imbatible entre los taladros percutores.

Potente, con 530 vatios capaces de generar 3000 rpm, cómodo, gracias a la corona dentada de su portabrocas, y ligero, con apenas 1.6 kilogramos, el taladro percutor Bosch PSB 530 RE está por derecho propio en esta lista. Se trata de un verdadero todoterreno para el hogar, con el que podremos perforar desde madera hasta hormigón. Además, en Bosch han pensado en todo y, junto a unos materiales ergonómicos y duraderos, este taladro percutor también nos permite cambiar su funcionalidad pasando a atornillar, taladrar o percutir con tan solo accionar un interruptor. Por este precio no existe ningún otro taladro que ofrezca tanto rendimiento en nuestras tareas del hogar.

Taladro Bosch UNEO a batería

Bosch Uneo taladro bosch bateríaAún no abandonamos la colección taladros Bosch, aunque esta vez para hablar sobre uno de sus modelos inalámbricos: Bosch UNEO. Las buenas prestaciones y estupendos resultados de los aparatos de la empresa alemana se ven una vez más reflejados en el acabado de este taladro Bosch a batería. Se trata de una herramienta diseñada de forma meticulosa y que cuenta con algunas de las funciones electrónicas más prácticas jamás incorporadas a la tecnología del taladrado.

Por ejemplo, en el taladro inalámbrico UNEO destaca muy positivamente el control de velocidad activado mediante el gatillo, con el cual podemos controlar la fuerza aplicada en función de la tarea que tengamos entre manos. Aunque lo que más sorprende es la potencia que desarrolla su batería de litio, con capacidad para alcanzar las 950 rpm y con fuerza aún más que suficiente para percutir, perforar o atornillar. Y para que tengas todos los accesorios necesarios, en esta oferta puedes encontrar el taladro junto con un indispensable juego de brocas y un práctico maletín por un tiempo limitado.

Martillo Bosch GSH 3 E

martillo Bosch GSH 3 EBosch entiende las necesidades de los profesionales de la construcción como pocos fabricante de herramientas lo hacen, por ello, además de taladros versátiles, la empresa alemana también dispone de variedades específicas según su función. Prueba de ello es su gama de martillos percutores.

Esta clase de herramientas poseen la potencia ideal para el cincelado y el arranque de materiales como azulejos, enlosado y enlucido. Sin embargo, algunos modelos no están preparados para soportar esa potencia. Pero ahí dónde otros fallan Bosch nos ofrece su punto fuerte, como demuestra sobradamente el martillo Bosch GSH 3 E.

Su compacta y al mismo tiempo ligera estructura está diseñada para alargar la vida útil del aparato. Además, su mecanismo de percusión y su sistema portabrocas están diseñados para evitar la rotura de la losa hasta en un 90% de los casos. Porque la potencia y la delicadeza no tienen porqué estar reñidas.

 

Atornillador Bosch IXO

Bosch IXOJunto a su enorme catálogo de taladros, Bosch también ostenta uno de los primeros puestos con respecto a otras marcas en cuanto a atornilladores se refiere. Y esto se debe casi en exclusiva a una sola herramienta; una de esas maravillas de la técnica que cada cierto tiempo revolucionan el sector del bricolaje. Nos estamos refiriendo al increíblemente versátil atornillador Bosch IXO.

Este aparato de apenas 600 gramos supuso en su día una verdadera liberación en el campo del bricolaje, ya que puso fin al desagradecido desatornillado manual, e hizo popular una forma de atornillar más avanzada y eficiente. ¡Adiós a años de complicados giros; hola a la sencillez y la rapidez!

Su batería de litio de 3.6 voltios nos permite operar en cualquier parte de nuestra casa sin tener que preocuparnos por tener cerca un enchufe. Y para que no se nos resista ningún tornillo, el atornillador Bosch IXO cuenta con un completísimo set de puntas que, junto a su giro reversible, harán de nuestros arreglos cotidianos un juego de niños. Aunque quizá la mejor noticia del atornillador Bosch IXO es que ahora está rebajado de su precio original.

 

Amoladora Bosch GWS 7-125

amoladora Bosch GWS 7-125¿Una amoladora por menos de 60 euros? Sí, con Bosch es posible. Éste es uno de los aspectos que más nos gustan de la marca alemana, su precios accesibles incluso en herramientas de alta gama, como lo constata la radial Bosch GWS 7-125.

Hay que destacar las excelentes características que posee esta amoladora Bosch GWS 7-125. Con ella podremos trabajar con discos de hasta 125 mm, lo cual, unido a un motor de 720 vatios de potencia, nos facilitará cualquier tipo de corte que necesitamos realizar.

Aunque lo más importante de esta radial Bosch es su garantía de calidad. Mientras que otras máquinas similares están fabricadas con dudosos acabados, la amoladora Bosch GWS 7-125 cuenta con una resistente carcasa de aluminio y con un motor diseñado para aguantar muchos años, gracias al estator y a las ranuras de ventilación con las que cuenta. Si lo que buscas es una amoladora fiable y con una excelente relación calidad precio, la GWS 7-125 es la mejor elección.

 

Lijadora Bosch PSM 80 A

lijadora Bosch PSM 80 AManejable, cómoda, versátil y muy económica. A todos nos gustaría tener una lijadora así. Por desgracia en el sector del bricolaje abundan las herramientas buenas, bonitas y baratas que al final resultan no serlo. Sin embargo, existe una medida infalible para saber si estamos comprando una herramienta de calidad o un futuro fracaso: las opiniones de otros compradores. Por eso estamos seguros de que la lijadora Bosch PSM 80 A es una de las mejores del mercado: es manejable, versátil y muy económica, y, además, es la lijadora mejor valorada por los clientes de Amazon.

Entrando en los detalles de esta lijadora Bosch descubrimos que se trata de una todo terreno para el hogar, capaz de trabajar tanto el metal como la madera, además de acceder a las esquinas y los rincones de difícil acceso gracias a su punta delta. Elementos adicionales como su sistema de aspiración integrado o la facilidad con la que podemos cambiar las lijas, no hacen más que respaldar las buenas opiniones de esta genial lijadora Bosch. Aquí se puede encontrar por menos de 50 €.

 

Sierra de calar Bosch PST 900 PEL

caladora Bosch PST 900 PELLas herramientas Bosch no son famosas solo por su larga vida útil o la calidad con la que son fabricadas. Otro de los aspectos en el que destaca la marca alemana es en la seguridad de sus productos. Y es que hay herramientas que necesitan un aporte extra de seguridad durante su manejo. Por ello la caladora Bosch PST 900 PEL cuenta con los últimos avances en precisión y protección.

En primer lugar destaca el control electrónico con el que se regula la velocidad de la caladora. Esta función es extremadamente útil a la hora de enfrentarnos a distintos materiales. Otro de las innovaciones de esta sierra de calar Bosch PST 900 PEL es su sistema CutControl, el cual incorpora una luz en la herramienta que nos permite tener una visión clara en todo momento de la linea de corte. Aunque quizá la característica que mayor precisión y seguridad aporta a la caladora Bosch es su sistema Low Vibration, mediante el cual se ha conseguido reducir considerablemente las odiosas vibraciones que tanto afectan a este tipo de herramientas. Gracias a su insuperable seguridad en los trabajos más precisos la caladora Bosch PST 900 PEL merece una mención obligatoria en esta lista.

 

Fresadora Bosch POF 1200 AE

esadora BOSCH POF 1200 AETan importante es la seguridad en las herramientas como su sencillez. Por eso, al igual que hemos incluido a las caladoras Bosch por ser una de las más seguras y precisas del mercado, es de recibo hablar de la fresadora POF 1200 AE, posiblemente la herramienta para madera más sencilla y fácil de usar de cuantas existen.

En primer lugar olvidémonos de complicadas herramientas para instalar la fresa. Gracias al sistema SDS podemos ajustar la herramienta con nuestras propias manos de una forma limpia y rápida. También podemos despreocuparnos de la estabilidad que ofrece esta fresadora Bosch ya que, gracias a su tope lateral y a sus piezas de sujeción junto a un perno centrador, seremos capaces de realizar trabajos finos aún sin tener experiencia. Además, sus fresas adicionales nos permitirán realizar trabajos increíblemente creativos en madera. La Bosch POF 1200 AE es la fresadora perfecta para todos aquellos que quieren conocer de primera mano el mundo del fresado.

 

Multiherramienta Bosch PMF 190 E Set

De la más sencilla pasamos a la más completa. En un artículo anterior dedicado a las mejores herramientas para regalar ya hablamos de la multiherramienta Bosch PMF 190 E Set, una de las herramientas eléctricas de Bosch más polifacéticas que existen.

Multiherramienta Bosch PMF 190 E SetFiabilidad, seguridad, sencillez y calidad. En ella podemos encontrar todas las características que han hecho de las herramientas eléctricas Bosch una de las principales elecciones, tanto para los aficionados al bricolaje como para los profesionales de la construcción. Pero Bosch ha querido ir un paso más allá en su camino de innovación. Por eso, esta compacta y versátil máquina nos permite serrar, pulir, fresar o cortar tan solo con una única herramienta.

Con la multiherramienta Bosch PMF 190 E Set se acabaron las limitaciones cualquiera que sean nuestras ideas o proyectos de bricolaje. Tan solo debemos elegir el el accesorio y ponernos manos a la obra. Los 21000 oscilaciones por minuto que desarrolla su inagotable motor nos aseguran un acabado profesional en todas sus aplicaciones. Además, aquí puedes encontrar una oferta que incluye la multiherramienta, un maletín protector y hasta 6 accesorios diferentes. Para que siempre puedas llevar a cabo todas tus ideas.

 

Bosch Profesional – Herramientas Bosch Power Tools

Su color azul las delata; estamos ante la gama Power Tools de Bosch, la rama de herramientas profesionales de Bosch. Y eso significa aparatos robustos y resistentes, específicamente diseñados para aguantar las condiciones más duras de trabajo. Debido a sus excelentes prestaciones, la sección Bosch Profesional posee un lugar destacado dentro de esta lista.

 

Taladro Bosch profesional GSB 19-2 RE

taladro bosch profesional GSB 19-2 REAdemás de contar con una enorme variedad de taladros destinados al hogar, Bosch también cuenta con una de las mayores colecciones de herramientas de perforación profesionales, entre las que destaca el taladro Bosch profesional GSB 19-2 RE.

Potente motor de 850 vatios, un par de giro de 7,5 nm, 3000 rpm y hasta 33000 impactos por minuto. Esos son los números de un taladro profesional capaz de perforar la madera hasta 25 mm y el hormigón en 15 mm. Pero, cuando se habla de taldros profesionales, además de a la potencia, debemos prestar atención a su rendimiento. El taladro Bosch GSB 19-2 RE cuenta para ello con un embrague de seguridad y un portabrocas de cierre rápido de 13 mm, facilitándonos la tarea hasta en los trabajos más duros. Es fácil de entender porqué se trata de uno de los taladros mejor valorados por los profesionales.

 

Lijadora Bosch profesional GEX 150 AC

lijadora Bosch profesional GEX 150 ACSi hay algo que distingue a las herramientas profesionales de las cotidianas, además de su mayor rendimiento durante largas jornadas de trabajo, es el mayor número de tareas que nos permiten realizar. Un claro ejemplo de esto es la lijadora Bosch GEX 150 AC.

Su motor de 340 vatios, capaz de alcanzar hasta 12000 revoluciones por minuto, es ideal para trabajar en madera o metal. Además, gracias a la preselección del número de revoluciones, elegir la potencia más adecuada a cada superficie es tan sencillo como accionar un botón.

Y siempre con la máxima perfección. La GEX 150 AC cuenta con un sistema de microfiltros, así como con un freno de disco destinados a evitar posibles daños en las piezas trabajadas. En este enlace puedes encontrar esta lijadora profesional con un descuento increíble.

 

Amoladora Bosch GWS 22-230 JH

amoladora Bosch GWS 22-230 JHEvidentemente, cuando hablamos de herramientas profesionales, lo hacemos de las más grandes y potentes de su gama. La amoladora profesional Bosch GWS 22-230 JH cumple sobradamente ambas expectativas.

Por un lado se trata de una de las radiales más grandes del mercado con sus discos de hasta 230 mm de diámetro. Esto facilita mucho las tareas de corte cuando se trata de trabajar con materiales gruesos y duros. Por otro lado, su motor de 2200 vatios de potencia, con una velocidad de hasta 6500 rpm, nos garantiza un rendimiento de corte eficaz y continuo con el cual poder hacer frente a todas nuestras necesidades de corte.

Aunque quizá lo más sorprendente de esta máquina sea su precio. Por poco más de 100 € podemos contar entre nuestras herramientas con una amoladora increíblemente potente.

 

Kit Bosch Profesional

kit bosch profesionalOtra de las cosas que nos encantan de Bosch es que siempre piensan en sus clientes a la hora de lanzar sus herramientas. También dentro de su gama profesional Power Tools. Prueba de ello es este fantástico kit de 5 herramientas profesionales con el que podremos realizar un amplio abanico de trabajos.

En concreto, este maletín cuenta con una colección de herramientas a batería entre las que destaca un atornillador GSR y un atornillador de impacto, con los que solucionar todos nuestros problemas con el atornillado de la forma más sencilla. También encontramos una sierra sable con varias hojas de recambio, y, sobre todo, hay que hacer mención especial a la multiherramienta GOP con la que podremos efectuar de forma eficiente los más variados trabajos.

Se trata de una colección por tiempo limitado hecha por y para los profesionales de la construcción, una verdadera virguería dentro del sector de las herramientas.

Leave a Comment