Einhell RG-EC 2240 MG: la mejor motosierra eléctrica para el jardín

Cada mañana nos levantamos antes del alba, nos enfundamos los arneses y acudimos nuevamente a la batalla contra ese amenazante bosque de secuoyas gigantes. Para llevar a cabo tan ardua tarea arrastramos con esfuerzo los diez quilos de una descomunal motosierra, más otros diez de combustible para mantenerla en marcha. Con una temperatura gélida la máquina se para y tenemos que poner en práctica las más complicadas técnica mecánicas para volver a arrancarla. Al final del día, exhaustos, repletos de grasa y derrotados, volvemos a nuestra cabaña durante un par de horas antes de volver al interminable tajo a la mañana siguiente.

Por suerte, ni somos leñadores solitarios, ni esto es Alaska, ni tenemos un bosque de secuoyas que talar. Las tareas habituales del talador de a pie están más relacionadas con la tala de leña de cara al invierno, la poda de setos y arbustos del jardín, o el saneamiento de árboles frutales. Entonces, ¿por qué hay tanta urgencia por venderle al talador de jardín la motosierra más potente del mercado? ¿por qué no aprovechar las ventajas de una motosierra barata?

Yo soy un partidario convencido del aprovechamiento sensato de la técnica. Evidentemente, si trabajamos como leñadores necesitaremos las mejores motosierras profesionales, con un motor de gasolina que soporte enormes volúmenes de trabajo y una potencia destinada a la tala de grandes troncos. Pero, por el contrario, si nuestra labor es el cuidado ocasional del jardín, ¿no sería más coherente utilizar una máquina especializada con grandes prestaciones? En ese caso, la mejor opción sería decantarse por una motosierra eléctrica.

Einhell RG-EC 2240 MG

 

La mejor motosierra eléctrica

De entre toda la gama de motosierras eléctricas destaca por encima del resto la Einhell RG-EC 2240 MG por ser una máquina de calidad, sencilla de utilizar, práctica y barata. Posee 4 características que la convierten en la mejor motosierra eléctrica del mercado.

 

Motosierra eléctrica potente

Sacar conclusiones precipitadas es uno de los errores más frecuentes a la hora de elegir herramientas inapropiadas o directamente malas. Pensar que por trabajar con una fuente de alimentación eléctrica la mosotierra Einhell RG-EC 2240 MG carece de potencia sería uno de esos errores imperdonables.

La Einhell RG-EC 2240 MG posee las clásicas ventajas de toda motosierra eléctrica, como son el un peso ligero y manejable, indispensable para operar a diferentes alturas, y la reducción de ruido típica de máquinas de menor calibre. Pero la Einhell 2240 cuenta una ventaja adicional que la diferencia del resto de sus competidoras: potencia extra.

Con 2200 vatios capaces de desarrollar 7600 rpm la compacta motosierra de Einhell es una todoterreno de la tala, llegando a ofrecer la misma capacidad de corte que una motosierra de gasolina. Y realmente es un plus que se deja sentir cuando nos enfrentamos a maderas duras. Esa clase de sorpresas inesperadas que hacen que valga la pena una compra.

Componentes de la Einhell RG-EC 2240 MG

espada oregon Einhell RG-EC 2240 MG

Junto al vigor de la máquina hay otro aspecto que la distingue de las otras motosierras eléctricas del mercado: sus componentes. La encargada de dotar de espada y cadena a la motosierra eléctrica Einhell RG-EC 2240 es Oregon, la mejor marca de complementos para motosierra. Y eso dice mucho de lo que es capaz de ofrecernos la Einhell RG-EC 2240. Traducido en números esto nos permite cortar troncos de hasta 30 centímetros, y eso son palabras mayores para una motosierra eléctrica.

Pero para trabajar con semejante poder hacen falta unas medidas de seguridad a la altura. En Einhell piensan igual y por eso la máquina tiene incorporado un seguro que frena inmediatamente la cadena en caso de golpe o accidente. También hay que prestarle atención al ergonómico agarre que posee, ideal en situaciones de máxima precisión.

 

Mantenimiento de una motosierra eléctrica

Einhell RG-EC 2240 MG tensador cadena

Si aún crees que una máquina de gasolina posee más ventajas , cuando termines de leer este apartado verás las cosas de otra manera. Olvídate de ensuciarte las manos cada semana, la Einhell RG-EC 2240 MG se engrasa automáticamente. Olvídate de reponer el aceite gracias al enorme deposito que trae incorporado. Olvídate incluso de las herramientas suplementarias, ya que la RG-EC 2240 posee un sistema de tensado de cadena único que nos permite operar sin ningún tipo de llave.

Además de todo lo dicho, esta motosierra cuenta con un sistema magnético de fijación de la espada, por lo que el montaje resulta de lo más sencillo. En el siguiente vídeo puedes hacerte una idea de cómo montar una motosierra eléctrica.

 

El precio de una motosierra barata

Si ahora ves las cosas de otra manera, cuando descubras su precio terminarás por convencerte. Ninguna motosierra eléctrica del mercado ofrece tantas prestaciones por tan poco. Su ratio calidad-precio es sobresaliente, ya que por menos de 100€ obtenemos una máquina capaz de operar como los grandes modelos a gasolina. Desde luego

En el mercado no existe otra motosierra eléctrica barata que alcance el grado de excelencia que posee la Einhell 2240. Tan solo hay que pensar en nuestras necesidades, ¿realmente hay que pagar más de trescientos euros para tener la mejor motosierra para jardín? Comprar la motosierra eléctrica Einhell RG-EC 2240 sin duda es la decisión más inteligente para mantener siempre nuestro jardín perfecto.

Leave a Comment