La constancia de Casals herramientas

Hoy tenemos el placer de contar en nuestra sección de mejores marcas con Casals herramietas, una empresa catalana reconocida en todo el mundo como una de las productoras más importantes de utensilios eléctricos tanto para el bricolaje como para los profesionales.

Historia de Casals Herramientas

Fundada en 1881 por Francesc Casals i Fransoy, Casals es la productora de herramientas eléctricas con más años en activo de la historia de España. Hoy día se trata de una marca internacional instaurada en países de todo el mundo. Pero su historia no siempre fue así de exitosa.

Los comienzos de Casals herramientas fueron los de un pequeño taller familiar en Ripoll. Gracias a la pasión y al tesón de sus trabajadores, la empresa pronto destacó en el diseño y la mecanización de sus productos, convirtiéndola en la locomotora del tejido industrial de la región del Ter, y en uno de los fabricantes de herramientas más innovadores de la época.

Pero no fue hasta mediados de la década de los 70 cuando Casals alcanzó su apogeo en el sector de las herramientas eléctricas. Durante esta época dorada Casals ya exportaba sus reconocidas herramientas eléctricas a más de 50 países, y estaba incluida en la lista de las mejores empresas de Europa.

Sin embargo una grave crisis en 1985 hizo que la firma entrara en bancarrota y fuera absorbida por la italiana Pozzo. Fue un periodo duro para Casals herramientas que tuvo que enfrentarse a grandes competidores del sector como Bosch o Black & Decker sin descuidar la calidad de sus aparatos.

casals herramientas profesionales

No obstante, a pesar de los golpes, la empresa catalana ha sabido mantenerse en pie en la competitiva tarima del mercado de las herramientas, y desde 2009 forma parte de la multinacional Taurus con la que ha vuelto a reinventarse.

Características de las herramientas Casals

Si Casals ha conseguido mantenerse durante tantos años en un mercado tan competitivo como el de las herramientas solo se debe a una cosa: las estupendas características de sus productos.

  • Taladros Casals: gracias a su potencia y resistencia fueron las primeras herramientas Casals que gozaron de gran fama entre los profesionales de la construcción. Se trata de herramientas duraderas con una capacidad de penetración increíble.
  • Amplio catálogo: además de taladros, Casals también ofrece un completo catálogo de herramientas que van desde las especializadas en bricolaje, en su gama verde, hasta las herramientas más profesionales, reconocibles por su color rojo. Aquí se puede ver el catálogo de Casals.
  • Precio económico: desde que Casals creó su linea de herramientas para bricolaje, la democracia en el sector de las herramientas ha aumentado. Los competitivos precios que ofrece la marca catalana han hecho posible que cualquiera pueda adquirir su herramienta adecuada sin necesidad de gastar inmensas cantidades de dinero.
  • Servicio Técnico: rápido, eficaz, y siempre disponible. El servicio técnico y postventa de Casals es uno de los más eficientes en el mundo de las herramientas. En caso de avería se hacen cargo de forma instantánea de nuestro problema.

Mejores herramientas Casals

Sierra de cinta Casals VBS250

Sí, es una sierra de cinta, y sí, cuesta menos de 50 euros. Parece imposible, a no ser que estemos hablando de Casals. Pero, si la mayoría de sierras de cinta del mercado están por encima de los 100 euros, ¿cómo puede Casals ofrecer esta herramienta a un precio tan bajo? La respuesta es muy sencilla, porque nos ofrece lo justo y necesario para nuestros trabajos de bricolaje.

La gran mayoría de sierras de cinta del mercado son herramientas, o bien demasiado pesadas, o bien demasiado cualificadas para un simple trabajo casero. Sin embargo, si nuestra meta es cortar cómodamente pequeñas maderas para construir unas estanterías en nuestro salón durante el fin de semana, nuestra sierra de cinta es la Casals VBS250.

Esta compacta aunque precisa sierra nos permite contar maderas de 40 mm de grosor con una anchura máxima de hasta 150 mm. Gracias a sus reguladores podemos realizar cortes curvos sin ningún tipo de problema. Realmente se trata de una herramienta inmejorable para usar en casa, además a un precio inigualable.

Amoladora Casals CAG13/125VCEK

Esta amoladora Casals es realmente potente. Tiene un motor de 1300 vatios y capacidad para trabajar con discos de hasta 125 cm. Nos permite, además, ajustar la velocidad de giro mediante un regulador con 6 posiciones, pasando de las 3000 a las 10000 revoluciones por minuto.

Junto a la fuerza que es capaz de desarrollar, la amoladora profesional Casals cuenta con varias medidas de seguridad importantes como el botón de bloqueo, que para en seco el eje rotativo, y una pletina ajustable. Su agarre, terminado en goma, es ergonómico y nos ayuda, además, a reducir las vibraciones durante su uso. Sin duda se trata de una estupenda amoladora tanto para dedicarnos al bricolaje en casa como a trabajos más profesionales.

Taladro Casals CPD20/2REAK

Como ya he dicho, los taladros han sido desde siempre el mejor estandarte y escaparate del buen saber hacer de Casals. Y de esto se da uno cuanta desde el primer instante en que se tiene entre las manos una máquina tan fiable y persistente como el Casals CPD20/2REAK.

Se trata de un taladro profesional. Y no lo digo yo, o la gama los colores de su carcasa, lo confirman la potencia y robustez que Casals le ha brindado mediante un proceso de fabricación minucioso y exhaustivo. El taladro CPD20/2REAK cuenta con una potencia de 1050 vatios que desarrollan hasta 44800 impactos por minuto. Con esta capacidad de perforación nos aseguramos que, independientemente del material a agujerear, vamos a llevar a cabo nuestra misión con éxito.

Aunque lo mejor de este taladro son sus posibilidades, ya que la potencia no tiene porqué estar reñida con la versatilidad. Gracias a su portabrocas adaptable el Casals CPD20/2REAK puede pasar de ser un taladro percutor a un atornillador eléctrico en cuestión de segundos. Estas característica, unidas a su ligero peso (tan solo 3 kilos), hacen de este taladro Casals uno de los más completos del mercado.

 

 

2 comentarios

  • Jose luis dice:

    Estoy intentando localizar donde comprar la hoja de suerra cinta pala la marca casals VBS250.
    ME PODRIAN INFORMAR
    Gracias

    • A. Medina dice:

      Hola José Luis!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Interesante cuestión la que nos planteas. Las hojas de sierra de recambio para la Casals VBS250 es un artículo un tanto difícil de encontrar. Sin embargo, este problema tiene fácil solución si utilizas una sierra de otra marca que sea compatible. Para ello, tan solo tienes que fijarte en la longitud y el número de dientes que tiene tu sierra actual, y compararla con otras que existen en el mercado, como por ejemplo los modelos de Proxxon o de Silverline. En el siguiente enlace podrás encontrar diferentes modelos que pueden ajustarse a lo que estás buscando:

      http://amzn.to/2olz6WC

      Si no te quieres arriesgar a comprar una sierra de otra marca, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el fabricante.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!
      El equipo de Tus Herramientas

Leave a Comment