¿Cómo es tu caja de Herramientas?

En el mundo del bricolaje hay un elemento común que une al electricista profesional, al manitas de fin de semana, al reparador de bicicletas, y al mecánico más experimentado: la caja de herramientas.

Las cajas de herramientas son el puntal básico en cualquier reparación o reforma que queramos llevar a cabo, ya que de ellas, y de las herramientas que contengan, depende en buena medida el éxito de nuestras reparaciones y proyectos profesionales. Se trata de una de las elecciones más importantes en el mundo de las herramientas.

caja de herramientas

En el mercado existe tanta variedad de maletines de herramientas que a veces resulta difícil encontrar la más adecuada entre tanta oferta. Por ello esta entrada está destinada al análisis de los diferentes modelos de sets de herramientas y su conveniencia a nuestras necesidades según cada momento y situación. También contamos con un post especializado en cajas de herramientas vacías.

Según la gama y la variedad de utensilios que contenga un maletín de herramientas podemos diferenciar entre herramientas de bricolaje y herramientas de construcción.

 

Tipos de herramientas

  • Herramients de bricolaje: al igual que no todas las personas tienen las mismas necesidades, también existen diferentes juegos de herramientas destinados a todos los amantes del bricolaje. Dependiendo de los instrumentos que las compongan podemos encontrarnos con kits de herramientas sencillos, ideales para llevar en el automóvil o para los amantes del ciclismo, o maletines de herramientas completos, ideales para prevenir cualquier contratiempo que ocurra en nuestro hogar. Las bolsas de herramientas y las cajas de herramientas completas son las clases típicas de cajas de herramientas de bricolaje.
  • Herramientas de construcción: cuando de nuestras herramientas depende, no solo el resultado de nuestros proyectos de bricolaje, sino también nuestro futuro profesional, lo último que queremos es jugárnosla con utensilios de dudosa calidad y procedencia. Por eso, para todos los electricistas, mecánicos y profesionales de la construcción, es importante que sus maletines cuenten con herramientas de variedad, resistentes y de marcas de prestigio. En entonrnos profesionales suelen abundar los maletines y carros de herramientas.

 

Bolsa de herramientas

La unidad más básica y manejable con la que podemos contar para empezar a plantarle cara a esos pequeños contratiempos del día a día. Normalmente este tipo de juegos de herramientas consisten en compactas bolsas que incluyen las herramientas manuales más indispensables.

 

Maletín de herramientas Cogex 21446

cogex 21446 estuche de herramientas

Este pequeño pero práctico estuche de herramientas nos permite tener siempre a nuestra disposición una básica gama de instrumentos, ideal para el acondicionamiento de bicicletas o para la reparación de pequeños electrodomésticos.

Por menos de 10 € tenemos un maletín que incluye una versátil llave inglesa, un juego de llaves Allen y un juego de minidestornilladores, ideales para todos esos aparatos eléctricos que tenemos en casa.

Además este compacto maletín cuenta con un destornillador intercambiable para atornillar las tuercas más comunes de nuestro hogar. Que no te engañe su reducido tamaño, ya que ofrece mucho más de lo que cuesta.

 

Juego de herramientas para coches Black & Decker A7063-QZ

Una de las ventajas más extendidas de las bolsas de herramientas es su facilidad para trasladarlas de un lugar a otro sin demasiados esfuerzos. Esta práctica cualidad permite llevarlas en cualquier lugar, como por ejemplo nuestro vehículo.

Black-Decker-A7063-QZPara eso mismo está diseñado este juego de herramientas Black and Decker. Su resistente y extensible bolsa apenas ocupa espacio, por lo que puede ser transportada en cualquiera de los compartimentos de nuestro coche, ¡o incluso en nuestra bicicleta!

Aunque lo más sorprendente del Black & Decker A7063-QZ es lo que contiene su interior, nada más y nada menos que 76 herramientas manuales, entre las que se cuentan un indispensable atornillador modulable, un juego de llaves combinadas y un kit de llaves de tubo. Una compra necesaria para los más viajeros.

 

Kit de herramientas para principiantes Cogex 21916

Asumámoslo, no a todo el mundo se le da bien el bricolaje. Hay incluso quién ni siquiera tiene una caja de herramientas en casa, a pesar de lo útiles y necesarias que son.

cogex 21916Cogex tiene reservado para ellos el maletín de herramientas perfecto: el Cogex 21916 para principiantes. Esta sencilla aunque práctica bolsa de herramientas cuenta con lo básico e imprescindible para que empecemos a darle caña a esos pequeños contratiempos de nuestra casa.

Destornilladores, cúter, bridas, tuercas y tornillos o tijeras son los utensilios incluidos. Quizá no es el más completo, pero por este precio da gusto perderle el miedo al bricolaje.

 

Caja de herramientas completa

Si lo que queremos es asegurarnos de solventar todos y cada uno de los pequeños contratiempos y arreglos típicos del bricolaje casero, lo que necesitamos son cajas de herramientas completas. Sin domótica, vale. Sin tele de plasma, puede pasar. Pero una casa no es un hogar hasta que no tiene una caja de herramientas completa.

 

Maletín de herramientas universal Famex

famex maletin herramientas universal

El maletín de herramientas de Famex hace verdadero honor a su adjetivo “universal“. Dentro de su compacto medio metro de extensión se encuentran todas y cada una de las herramientas de uso obligatorio para el amante del bricolaje.

Su primer nivel nos ofrece un nutrido conjunto de 8 destornilladores y un juego de llaves de combinación que va desde los 4 a los 22 milímetros, ambos acabados en cromo-vanadio. Bajo este nivel, la caja de herramientas de Famex aún nos depara más sorpresas, como el completo set de llaves de tubo integral, o la indispensable colección de alicates (para teléfono y para bomba de agua con junta caja) aprobados por el sello de garantía alemán TÜV – GS.

En definitiva, si lo que estás buscando es un producto con una excelente relación calidad precio, esta es, sin duda, tu caja de herramientas idónea.

 

Caja de herramientas completa Mannesmann M29066

caja de herramientas mannesmann 29066Junto a un precio insuperable, esta elegante caja roja acabada en acero nos ofrece la inconfundible calidad alemana y el saber hacer de Mannesmann. El juego de herramientas está formado por 155 piezas entre las que destacan un set de llaves de vaso, un juego de llaves Allen y un destornillador modular, con más de 30 cabezas intercambiables que abarcan desde los modelos clásicos (planos, de estrella, fijos) hasta los moldes más específicos que nos sacarán de muchos apuros en más de una ocasión. Todas están fabricadas con un acabado excelente que garantiza la durabilidad de nuestras herramientas durante muchos años.

La caja Mannesmann M29066 también cuenta con dos cajones organizadores en los que podemos clasificar todas nuestras herramientas. Lo dicho, la caja de herramientas completa Mannesmann M29066 es la única que te ofrece herramientas duraderas, de calidad, y a muy buen precio.

 

 

Maletín de herramientas

Los profesionales se las tienen que ver normalmente con el trajín de los talleres mecánicos y miles de imprevistos en las obras. Por eso una de las principales características en la que se fijan a la hora de comprar cajas de herramientas es la resistencia y la seguridad. Los siguientes maletines de herramientas nos ofrecen herramientas de muy buena gama y diseñados para guarecer nuestros utensilios de cualquier inconveniente que se presente.

 

Maletín de herramientas Mannesmann M29075

caja-herramientas-Mannesmann-M29075-ampliadaComo no podía ser de otra forma a la hora de hablar de cajas de herramientas profesionales vuelvo a Mannesmann para presentaros este maletín metálico de aluminio con 5 tipos de alicates, un juego de herramientas de percusión, un nivel comprobado por la VPA, 8 destornilladores (2 de ellos de precisión), articulación cardán de crono-vanidio, tijeras de electricista, 2 carracas reversibles, y una ingente lista de herramientas hasta completar sus 108 piezas.

Además de su enorme variedad de instrumentos es uno de los pocos del mercado que cuentan con 10 años de garantía, y un par de ruedas para poder desplazar sus 157 soluciones mecánicas cómodamente hasta nuestro lugar de trabajo.

Al comprar la caja de herramientas Mannesmann M29075 posiblemente estás haciendo unas de las mejores y más importantes inversiones para tu empresa.

 

Maleta de herramientas para electricista Famex 688-10

Famex 688-10Lo que en muchas ocasiones diferencia a las herramientas casuales de las profesionales son los detalles. Esto es fácil de comprobar teniendo delante esta maleta de herramientas específica para electricistas. Los buenos profesionales son capaces de desarrollar su trabajo con cualquier juego de herramientas del que dispongan. Pero solo cuando trabajan con herramientas de la calidad y la fiabilidad que ofrecen las de la maleta Famex 688-10 es cuando se sienten verdaderamente confortables.

Este juego de herramientas para electricista incluye Alicates VDE de corte lateral y de teléfono, alicates de bomba de agua con junta cuadro 7, dos cuchillos para cables de la prestigiosa marca JOKARI, varios juegos de destornilladores de distintos tamaños y putas, como Allen.

Y todo ello viene protegido por una robusta maleta con junta periférica para que ni el agua ni el polvo consigan traspasarla. Sus distintos compartimentos nos permitirán tener ordenadas todas nuestras valiosas herramientas y clasificadas para un más rápido trabajo. Si te dedicas la electricidad esta es tu caja de herramientas.

 

Maletín con juego de herramientas Wera Carraca Zyklop

wera 05160785001 Zyklop

¿Cuando es adecuado el precio de una caja de herramientas? La respuesta depende, evidentemente de la calidad de las herramientas. Por eso, cuando hablamos de productos Wera sabemos que se trata de herramientas que no van a fallarnos en la vida. La marca alemana, con casi un siglo de historia, es uno de los mayores referentes de calidad a nivel internacional en la producción de herramientas de atornillado.

Y eso es lo que nos ofrece este juego de chicharra, calidad. El maletín, con dos llaves de diferentes tamaños y 43 piezas modulares, es el complemento imprescindible de cualquier taller mecánico, ofreciendo diferentes soluciones a las más exigentes reparaciones. La versatilidad de esta carraca se debe en parte a su cabeza de trinquete, que posibilita hasta 5 posiciones definidas.

Además, gracias a sus 72 dientes y al manguito de rueda libre, su movimiento es muy rápido y fluido, como se puede comprobar en este interesante vídeo. Todos los profesionales que conozco trabajan con maletines de herramientas Wera.

 

Carro de herramientas

Junto a la resistencia los profesionales también aprecian la movilidad de una caja de herramientas. Al contrario que los aficionados al bricolaje que realizan la mayoría de proyectos en casa, los profesionales a menudo se ven obligados a transportar todo su equipo de un lugar a otro. Esta es la principal función de los carros de herramientas, los verdaderos todoterrenos del mundo de las cajas de herramientas.

 

Caja de herramientas con ruedas TecTake

TecTake Maletín con herramientas 266pc piezas maleta trolley caja martillo alicates

¡Una para todo! Así reza el eslogan de esta completísima caja de herramientas de TecTake y la verdad es que no le falta razón. Se trata de un maletín compuesto por 266 piezas, que destacan por su fabricación en cromo-vanadio, para que no solo tengamos una de las cajas de herramientas más completa del mercado, sino también una de las más duraderas. Las herramientas vienen perfectamente ancladas en los 4 compartimentos desplegables que conforman la robusta estructura del maletín TecTake.

Especialmente útil es el troley que incorpora la maleta, gracias al cual los desplazamientos entre los distintos emplazamientos de trabajo se hace mucho más llevaderos.

 

Trolley de herramientas Mannesmann M29077

Mannesmann - M29077Se trata del modelo evolucionado del maletín M29075. Esta maleta de herramientas cuenta con todas las ventajas de su predecesor tales como los 10 años de garantía, un surtido increíblemente amplio de herramientas con más de 150 piezas, organizador sistemático, para tener perfectamente clasificadas nuestras herramientas manuales en cualquier momento. Y además esta caja de herramientas cuenta con la inestimable ventaja de incorporar ruedas.

Poder desplazar diferentes herramientas de calidad a nuestro lugar de trabajo es una de esas ventajas que los profesionales siempre han buscado, y ahora Mannesmann, además
de facilitar su traslado nos ofrece una enorme variedad de utensilios fabricados siempre bajo cánones de calidad alemana. Por si fuera poco su acabado en aluminio nos asegura que su contenido permanecerá en todo momento al refugio de las inclemencias del exterior. Como siempre Mannesmann ofrece más que otros.

Carro de herramientas MA-Trading de aluminio

MA-Trading - Caja de herramientas de aluminio (186 piezas, con ruedas) Caja de herramientas incluida. Con ruedas, de aluminio.El carro de herramientas más completo del mercado. Así de simple. Si lo que estás buscando es el carro de herramientas definitivo que te permita ocuparte tanto de tareas en el hogar como de trabajos más profesionales esta es tu caja de herramientas.

4 compartimentos desmontables para nuestra comodidad, trolley resistente que nos permite desplazarnos allí donde se encuentre el trabajo, acabado en aluminio resistente y compacto para que todas nuestras herramientas estén bien protegidas y uno de los juegos de herramientas más completos del mercado.

Destornilladores, pistola termofusible, juego de alicates de corte, destornillador modular, martillo, 2 llaves carracas, llaves de vaso de tubo, llaves combinadas de distintos tamaños. Y lo mejor de todo: la mayoría de las herramientas están fabricadas con la aleación más resistente de cromo-vanidio. Porque las buenas compras deben durarnos muchos años.

Leave a Comment